Powered by Google
Follow Us:   
Other News & Events




Community Blood Services esta en la búsqueda de minorías para donaciones de sangre y de médula ósea durante la Semana Nacional del los Donantes Minoritarios.


Agosto 1 - 8, 2012

 

Community Blood Services esta concientizando durante la Semana de la Donación de Minorías la importancia de más donantes voluntarios de sangre y médula ósea que provengan de comunidades minoritarias a las que servimos.

Este es el año XVI de la Semana Nacional de sensibilización de donantes de minoría, a partir del 1 de agosto. La semana fue creada originalmente para aumentar la conciencia de la necesidad de más órganos, ojos y donantes de tejido entre las minorías. Cambios demográficos también están aumentando la necesidad de más donantes minoritarios de sangre, según el Centro de Sangre de los Estados Unidos (ABC), La Red de América del Norte de Centros de Sangre de la comunidad sin fines de lucro que incluye Community Blood Services.

Los Centros de sangre se enfrentan a un creciente desafío de mantener un suministro de sangre diversa, así que este es un buen momento para alentar a los donantes individuales y organizaciones comunitarias, iglesias y empresas que nos ayuden a sensibilizar a sus comunidades acerca de la necesidad de donantes de sangre y medula ósea de minoría," dijo Patrice Foresman, director de reclutamiento de donantes de Community Blood Services.

Cada 2,5 segundos alguien necesita sangre... podría ser un amigo, un miembro de su familia o quizás usted mismo," dijo Foresman. Señaló que la mejor sangre para un paciente con enfermedades crónicas que requieren múltiples transfusiones durante toda su vida, como un paciente de la enfermedad de células falciformes, es probablemente que provenga de un donante del mismo origen étnico. Aproximadamente 100,000 personas en los Estados Unidos tienen la enfermedad de células falciformes y requieren transfusiones regulares. Muchos de ellos son afroamericanos e hispanos, destaca.

Además, Foresman dijo que más donantes diversos también son necesarios para registrarse en el registro de médula ósea y formar parte del programa nacional de donantes de médula ósea aumentando las posibilidades de los pacientes de minorías de encontrar compatibilidades. En el caso de los afroamericanos, por ejemplo, dijo sólo seis de cada 10 afroamericanos actualmente encontraran las compatibilidades que se necesitan en el registro.

"Es tan importante educar a la gente porque más donantes minoritarios significaran salvar más vidas más productos de sangre y células madre para aquellos en su comunidad que lo necesitan", dijo Foresman. Explicó que algunos grupos étnicos tienen rasgos de sangre rara o especial que se pueden encontrar predominantemente o incluso exclusivamente, en las personas de esa etnia. Los donantes afroamericanos, por ejemplo, proporcionar sangre con antígenos únicos, que pueden usarse para tratamientos y salvar vidas de personas luchando no sólo de células falciformes, pero de leucemia y otras enfermedades.

Dijo una vez que el centro de sangre identifica estos donantes especiales después de que donan lo invitan a unirse a su programa de donantes únicos, BloodLinks, que alienta a los donantes a donar rutinariamente para que su sangre especial está disponible para los pacientes que lo necesitan.

Foresman dijo que más de la mitad de los afroamericanos e hispanos tienen también el tipo de sangre más solicitado por los hospitales, sangre tipo O. Tipo O negativos de los donantes son donantes "universales" que pueden donar a cualquier paciente en necesidad independientemente de su tipo por lo que es importante reponer constantemente la alimentación negativa o de tipo derivada.

Foresman alentó a donantes individuales de todas las etnias que tienen preguntas sobre la donación de sangre a llamar 866-228-1500 o visitar www.communitybloodservices.com y donar una unidad de sangre a centro de donantes convenientes en su área durante la semana nacional de sensibilización de donantes de minoría. Los donantes también pueden llamar al 866-228-1500 para programar sus citas de donación o programar en línea en su sitio Web.

Para registrarse como un donante de médula, puede inscribirse en el registro de HLA en Community Blood Services, miembro de la organización Be The Match. Visita www.bethematch.org y llene el formulario de registro en línea utilizando el siguiente código "DC2012" para obtener su kit. También llame 800-336-3363 o visite el sitio Web para saber cómo patrocinar una donación de médula ósea para salvar vidas con su organización comunitaria, iglesia o negocio.


Ver 3.0