Powered by Google
Follow Us:���
Other News & Events




Community Blood Services esta en la b�squeda de minor�as para donaciones de sangre y de m�dula �sea durante la Semana Nacional del los Donantes Minoritarios.


Agosto 1 - 8, 2012

Community Blood Services esta concientizando durante la Semana de la Donaci�n de Minor�as la importancia de m�s donantes voluntarios de sangre y m�dula �sea que provengan de comunidades minoritarias a las que servimos.

Este es el a�o XVI de la Semana Nacional de sensibilizaci�n de donantes de minor�a, a partir del 1 de agosto. La semana fue creada originalmente para aumentar la conciencia de la necesidad de m�s �rganos, ojos y donantes de tejido entre las minor�as. Cambios demogr�ficos tambi�n est�n aumentando la necesidad de m�s donantes minoritarios de sangre, seg�n el Centro de Sangre de los Estados Unidos (ABC), La Red de Am�rica del Norte de Centros de Sangre de la comunidad sin fines de lucro que incluye Community Blood Services.

Los Centros de sangre se enfrentan a un creciente desaf�o de mantener un suministro de sangre diversa, as� que este es un buen momento para alentar a los donantes individuales y organizaciones comunitarias, iglesias y empresas que nos ayuden a sensibilizar a sus comunidades acerca de la necesidad de donantes de sangre y medula �sea de minor�a," dijo Patrice Foresman, director de reclutamiento de donantes de Community Blood Services.

Cada 2,5 segundos alguien necesita sangre... podr�a ser un amigo, un miembro de su familia o quiz�s usted mismo," dijo Foresman. Se�al� que la mejor sangre para un paciente con enfermedades cr�nicas que requieren m�ltiples transfusiones durante toda su vida, como un paciente de la enfermedad de c�lulas falciformes, es probablemente que provenga de un donante del mismo origen �tnico. Aproximadamente 100,000 personas en los Estados Unidos tienen la enfermedad de c�lulas falciformes y requieren transfusiones regulares. Muchos de ellos son afroamericanos e hispanos, destaca.

Adem�s, Foresman dijo que m�s donantes diversos tambi�n son necesarios para registrarse en el registro de m�dula �sea y formar parte del programa nacional de donantes de m�dula �sea aumentando las posibilidades de los pacientes de minor�as de encontrar compatibilidades. En el caso de los afroamericanos, por ejemplo, dijo s�lo seis de cada 10 afroamericanos actualmente encontraran las compatibilidades que se necesitan en el registro.

"Es tan importante educar a la gente porque m�s donantes minoritarios significaran salvar m�s vidas m�s productos de sangre y c�lulas madre para aquellos en su comunidad que lo necesitan", dijo Foresman. Explic� que algunos grupos �tnicos tienen rasgos de sangre rara o especial que se pueden encontrar predominantemente o incluso exclusivamente, en las personas de esa etnia. Los donantes afroamericanos, por ejemplo, proporcionar sangre con ant�genos �nicos, que pueden usarse para tratamientos y salvar vidas de personas luchando no s�lo de c�lulas falciformes, pero de leucemia y otras enfermedades.

Dijo una vez que el centro de sangre identifica estos donantes especiales despu�s de que donan lo invitan a unirse a su programa de donantes �nicos, BloodLinks, que alienta a los donantes a donar rutinariamente para que su sangre especial est� disponible para los pacientes que lo necesitan.

Foresman dijo que m�s de la mitad de los afroamericanos e hispanos tienen tambi�n el tipo de sangre m�s solicitado por los hospitales, sangre tipo O. Tipo O negativos de los donantes son donantes "universales" que pueden donar a cualquier paciente en necesidad independientemente de su tipo por lo que es importante reponer constantemente la alimentaci�n negativa o de tipo derivada.

Foresman alent� a donantes individuales de todas las etnias que tienen preguntas sobre la donaci�n de sangre a llamar 866-228-1500 o visitar www.communitybloodservices.com y donar una unidad de sangre a centro de donantes convenientes en su �rea durante la semana nacional de sensibilizaci�n de donantes de minor�a. Los donantes tambi�n pueden llamar al 866-228-1500 para programar sus citas de donaci�n o programar en l�nea en su sitio Web.

Para registrarse como un donante de m�dula, puede inscribirse en el registro de HLA en Community Blood Services, miembro de la organizaci�n Be The Match. Visita www.bethematch.org y llene el formulario de registro en l�nea utilizando el siguiente c�digo "DC2012" para obtener su kit. Tambi�n llame 800-336-3363 o visite el sitio Web para saber c�mo patrocinar una donaci�n de m�dula �sea para salvar vidas con su organizaci�n comunitaria, iglesia o negocio.


Ver 3.0