PREGUNTAS DE MEDULA OSEA

;,Que es la medula osea?

La medula 6sea se encuentra en las cavidades de los huesos del cuerpo, como son las piemas, brazos y caderas. La medula 6sea se parece a la sangre, pero es mas espesa. La medula se encarga en producir los gl6bulos rojos y blancos, los cuales .son los agentes principales del sistema inmun6logico del cuerpo.

;, Quien necesita trasplantes de medula osea ?

Cada afio mas de 30,000 personas son diagnosticadas con leucemia, anemia aplastica y otras enfermedades fatales de la sangre. Para muchos, un trasplante de medula 6sea es su unica cura.

;,Es doloroso dollar la medula osea ?

El donante es anestesiado antes de sacarle la medula 6sea es extrafda usando una jeringuilla quirUrgica especial. El donante se puede sentir un poco de dolor por unos dias, pero esto normalmente es compensado en saber que ban ayudado en salvarle la vida a una persona.

?Afectara a mi salud si dono mi medula osea ?

Antes de colectar la medula osea, se le hara un examen fisico completo al donante para saber si esta en buena salud. Solamente una pequefia cantidad de medula osea es extrafda, y se repone naturalmente en su cuerpo en tres semanas.

l Como puedo yo hacer una diferencia ?

A cualquier momento, ahi mas de 3,000 pacientes buscando personas compatibles en los registros de donantes. Apenas usted se ingresa como un. donante voluntario usted aumenta la posibilidad de que alguien necesitado encuentre a la persona que le puede salvar la vida.

The HLA Registry

# 800 336-3363